Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el
Decimos que estamos aburridos de los mismos tipos de libros, pero ante uno nuevo desconfiamos totalmente. Lo miramos de reojo sin decidirnos a lerno o no. Hija de Humo y Hueso trata sobre ángeles y demonios, o algo perecido ;) pero incorpora una trama totalmente diferente. Es sorprendente. Karou es una chica irónica, con talento para el dibujo y vive en la misteriosa Praga. lleva dos vidas: la de adolescente normal junto con sus mejor amiga Zuzzane y la de su vida familiar entre monstruos, que son tres quimeras un tanto excéntricas, con un extraño interés: dientes. Pero los problemas empiezan cuando las puertas selladas a su hojar son cerradas y ella debe enfrentarse a un pasado que ni si quiera recuerda haber vivido.

''-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario.''
A principio, hay que admitir que la trama puede ser desconcertante e incluso un poquitín lenta, pero en cuanto te metes en la historia..wow, es sorprendente.
Karou me a parecido una buena protagonista, con sus mas y sus menos, sus pros y sus contras, lo que la hacia más real. Es una chica llena de talento para dibujar y con carácter: me encanta. Es como una llama azul en la oscuridad. La autora desde luego, ha hecho que nos sintieramos en la piel de la mismísima Karou. Sus sentimientos son descritos a la perfección.
Y ahora chicas, mi parte favorita...el chico de la trama, Akiva.
Awwwwwww. Akiva es un ángel enemigo de las quimeras. El lucha en el otro bando con honor y valor. Al principio, es un personaje misterioso, que no acabas de decidir si te gusta o no. Pero en cuanto aparece Madrigal...tu corazón se rompe en pedazos!
Y es que Laini Taylor, la autora, a sabido narrar los saltos en el tiempo increíblemente bien, justo al tiempo necesario y acompasado con la historia. Su manera de empezar cada parte o capitulo del libro me a maravillado. Su frase revela todo, tan inocentemente y cruelmente que tu corazón se agrieta ante e sufrimiento, el amor y el dolor que desprende cada pagina.
Otra cosa que me a encantado, sorprendido y hecho reflexionar, a sido su manera de afrontar la guerra, con una sencillez que nos muestra lo absurdos que son la moral y el comportamiento humano (o en este caso, no tan humano:) .
Nos hace soñar y volar y atravesar las fronteras de lo invisible al mismo tiempo que nos arrastra hacia el suelo para hacernos ver la realidad.
''La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo".
Este a sido un libro fantástico, refrescante, y desde luego, un libro que no puedo borrarme de la mente. Creo, que es uno de esos libros. Os lo recomiendo a todos y a todas. Basta de ser precavidos o mirarlos con malos ojos, porque puedo asegurarles que este libro, se les va a quedar marcado en el corazón con fuego. (Y a Akiva con sus ojos de león grrrr) jajajaja
''Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido.''


.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario