Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.
Esta obra era una de esas que tenia pendiente. Todavía no había leído nada de Shakespear ni teatro nunca. Hay que decir que me he quedado gratamente sorprendida.
La obra tiene lugar en Verona, en Italia. Los Capuletos y los Montescos están peleados, y sus hijos tienen la desgracia de enamorarse el uno del otro. Con las familias enfrentadas, saben que no sera posible estar uno junto al otro, y la trágica historia de amor tan conocida empieza.
''Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar''
''Hay para mí más peligro en tus ojos que en mil espadas desnudas. Concédeme tan solo una dulce mirada y eso me bastara para desafiar el furor de todos''
Cada palabra suya es como..wow. Toda la obra esta envuelta en cierta musicalidad que te deja prendado. Además, el libro tiene menos de 200 hojas!!
Oh sí, y nuestro enamoradizo Romeo. Valiente, dispuesto a morir por su amada y no a vivir sin ella. sus penas de amor y sus sentimientos son tan profundos que se impregnan en tu alma.
La pluma de Shakespear esta llena de florituras, un poco de humor irónico y de tragedia. Mercuito aporta diálogos llenos de fantasía que te dejaran cautivado. No se necesita narrador, las descripciones son tan detalladas e impresionantes que te meterás de lleno en un conflicto entre familias y en medio de un amor prohibido mientras Romeo alaba a su amada que desde un balcón ve los rayos de la luna reflejados en la cara de su amado.
No se como expresar lo que me trasmitió la lectura. Es complicad hacer reseñas, y más cuando después de leer este tipo de libros las sensaciones burbujean en tu interior, queriendo explotar en lagrimas que amenazan con deslizarse por mis mejillas.Descargar pdfPor favor, léanlo, no se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario