Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.
Lo sé, lo sé. Estaréis pensando... ¿enserio? ¿Los juegos del hambre? Si ya van por la ultima película, ¿quien puede no haberse leído la trilogía.
Pero claro, con tanto spoiler por aquí y por allá...¿Que nos queda por contar? REsumen resumido resumidisimo para los EMPANADOS que (aunque sea casi impossible) no sepan quien es Katniss, Peeta o Gale:
Distrito Doce, la Veta. Distrito más pobre de todo Panem. Allí habita Katniss, una valiente chica de 16 años que cada día se aventura en el bosque con su mejor amigo Gale para conseguir sobrevivir, cazando comido para luego venderla en el mercado negro.
Pero más peligros se avecinan. Están en el día de la cosecha. Por sorteo son elegidos un chico y una chica de cada distrito para jugar a muerte en los Juegos del Hambre , como recordatorio para mantenerse calladitos y tranquilitos y no rebelarse nunca. Son el espectáculo el Capitolio, la élite, el grupo de gente rica y pomposa que vive con todos los lujos y tecnología disponible, mientras que en la Veta van vestidos con harrapos, muriéndose de hambre.

Y entonces....seguro que ya han hecho especulaciones y creen que saben quien sale elegido, pero pueden sorprenderse. Mucho. El libro es totalmente adictivo, imposible de dejar de pasar las paginas. Este si que te dejara en vela de madrugada, comiéndote las uñas y sufriendo por nuestro chico del pan.
Oh y por supuesto falta hablar de Peeta. Romántico, sensible y de espíritu fuerte. Y no digo más. Oh, tiene que ser como una tortura para ustedes, eh? JA. Díganselo a él. Su personaje es bastante profundo, y su personalidad esta relatada con mucha precisión. Todos los personajes están descritos de manera perfecta, puedes sentir lo que piensan, los entiendes.
Suzzane Collins también a sabido representar muy bien los escenarios y lugares en los que transcurre la historia, haciéndolo detalladamente y de manera natural, incrementando la emoción en el libro.
Los tres libros son muy recomendables (LECTURA OBLIGATOTIA, chicos/as!!!). La aventura te hará subir la adrenalina, y la historia de amor hacen que la lectura este llena de fuerza, rabia y pasión.
Lo bueno es que el libro no trata SOLO del romance. Entremezcla los dos muy bien, no dejando en segundo plano el romance, sino haciéndolo solo un factor más para que todo fluya y te rompa el corazón al final. Eso por no hablar de En Llamas y Sinsajo.
Rue y Prim, os amo.
Ya pondré los dos siguientes más adelante.
Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario