Buenas, y que los disfruten. Y recuerden: LEAN MUCHOOOOO
Amy Curry no está ansiosa por comenzar su verano. Su madre decidió mudarse al otro lado del país y ahora es responsabilidad de Amy llevar su auto desde California a Connecticut. El único problema es, que desde la muerte de su padre en un accidente automovilístico, no está lista para ubicarse tras el volante. Entra Roger. Un viejo amigo de la familia, también tiene que hacer un viaje a lo largo del país —y tiene bastante equipaje propio que cargar.
El camino a casa puede ser desconocido —especialmente con su amistad aventurándose a territorios inexplorados— pero juntos, Amy y Roger descubrirán cómo crear su propia ruta.
Ok, este libro aun no lo he terminado, pero lo tengo empezado y me ha gustado tanto lo que llevo leído, queme pareció inimaginable irme de vacaciones sin publicar un post sobre él. Así que aunque no pueda explicar mucho, se lo recomiendo totalmente.
Pero Amy ansia por una vez ser libre, así que modifican un poco la ruta y el plan que había hecho su madre para ellos y acaban viajando por todo Estados Unidos.
Un tip que me ha encantado del libro es todo el asunto del road trip (viaje por carretera). Me encanta como los personajes se dejan llevar por una vez. Como descubren sobre el otro, sobres si mismos. y por su puesto el amor que surge, el inevitable final que ambos intentan desesperadamente ignorar, y el final, que en estos casos, aun ya haber leído un libro similar a este en algunos aspectos (lo que me animo a leerme este), continua siendo igual de emocionante e inesperado.
Amy and Rioger's Detour nos demuestra como un buen libro no necesita un transfondo dramático para ser bueno, aun siendo Young Adult (YA). Seguro que a mitad del libro estaré buscando todas las canciones en youtube y buscando todos los lugares por los cuales Amy y Roger pasaron. Y seguro que empezaremos a tener raros antojos de comida chatarra jajaja ;) Y es que otra cosa buena de el libro es que hay muchos dibujos, detalles e info. de los viajes que hacen, notas de los estados por los que pasan, tarjetas y recibos de donde estacionan y duermen, fotografías de los lugares que visitan. Esta lleno de estas cosas. Esta todo muy bien cuidado, elevando el nivel de''realismo''
"Decir adiós es básicamente una invitación a no ver a una persona de nuevo. Es lo que hace aceptable que eso sea la última conversación que teneis. Así que si no lo dices, si deja la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verlos ".
Este libro es una opción fantástica para el verano, ya que combina los viajes, el auto-descubrimiento y el amor adolescente, fomentando esos momentos de libertad total que se nos aparecen en la vida espontáneamente, a aprovecharlos, y a vivir sin las ataduras.




